¿reservar por adelantado?

Fernando de Noronha, Brasil

Reservar el alojamiento por adelantado, tanto en Brasil como en otras partes del mundo, tiene sus ventajas y sus desventajas.

Las ventajas más obvias son que, con el alojamiento reservado, se elimina cualquier preocupación sobre si se va a tener problemas para encontrar un hotel o posada al llegar al destino.

Entre las desventajas, el no conocer el lugar en el que se está reservando (con el consiguiente riesgo de sorpresas cuando se llega a él), y que haciendo la reserva por adelantado se elimina la posibilidad de poder conseguir un descuento a la llegada.

Algunos consejos básicos:

  • si vais a llegar tarde a vuestro destino, conviene que tengáis la primera noche reservada. No es aconsejable andar dando vueltas con el equipaje al anochecer
  • si vais a viajar a Brasil durante la temporada alta, especialmente si váis a un lugar muy turístico, conviene que lleguéis con por lo menos los primeros días de alojamiento reservados.
  • si sabéis que os queréis quedar en un lugar determinado, porque ya habéis estado antes u os han hablado muy bien de él, y también sabéis que es un establecimiento con muy pocas habitaciones, reservad por adelantado si alojaros en ese lugar es absolutamente prioritario.
  • si no vais a viajar durante la temporada alta, y no os importa dónde os vais a alojar, podéis arriesgaros a no hacer ninguna reserva y buscar el alojamiento en el momento de vuestra llegada. El sector turístico brasileño vive principalmente del turismo nacional. Durante la temporada baja, la mayoría de los establecimientos tienen disponibilidad de habitaciones.