la taxa de serviço

27 August 2008 | By More

En Brasil, algunos establecimientos hoteleros cobran la llamada taxa de serviço (que generalmente es del 10%), otros no. A la hora de pedir información sobre los precios de un alojamiento conviene informarse de si esa taxa de serviço está incluida en el precio o no.

En los lugares que no tienen nada que esconder, o bien indican claramente en su tabla de precios que esa tasa es cobrada aparte (Taxa de serviço 10%) o bien dejan claro que ya está incluida en el precio (10% Taxa de serviço já inclusa) o que no existe tal cobro (Não cobramos taxa de serviço). Cuando no aparezca esa información, conviene preguntar y dejar claro cuál es el precio final que se va a pagar.

Con los hoteleros más deshonestos – la absoluta minoría, todo sea dicho – esa tasa puede aparecer de forma mágica en vuestra cuenta final sin antes haberos avisado de ello.

Además de esta tasa, pueden existir otras tasas dependiendo del lugar, como el ISS (impuesto municipal) o la escandalosa room tax cobrada por algunos establecimientos del estado de São Paulo.

Category: varios

Comments are closed.