hacer una reserva

Arraial d'Ajuda

Con la excepción de los grandes hoteles y las posadas más sofisticadas, que tienen sus sistemas electrónicos de reserva y pago, la mayoría de las posadas (y algunos hoteles también) no ofrecen medios electrónicos para confirmar una reserva.

Correo electrónico

Lo habitual es realizar la reserva por correo electrónico. Siempre es una buena idea imprimir y llevar con vosotros todos los mensajes intercambiados con el establecimiento, especialmente en lo referente al precio y las fechas reservadas. Para evitar que pueda haber algún equívoco cuando os presentéis en la establecimiento.

Aunque no sepáis portugués, podéis dirigiros al establecimiento en español. Es muy probable que en la mayoría de los casos os respondan en portugués, pero el vocabulario básico de las reservas es muy parecido en la lengua portuguesa y la española. Un término importante que debéis saber es diária, que equivale a una noche de alojamiento. Es habitual que os digan que el precio de la diária es tal o cual.

Depósito

Algunos establecimientos exigen el pago de un depósito por adelantado para poder garantizar la reserva. Este depósito es casi siempre obligatorio cuando se trata de un turista nacional. En el caso de turistas extranjeros, y dada la dificultad y el costo de realizar envíos de dinero desde el extranjero, esta exigencia no siempre está presente. Puede que os pidan que enviéis el número de vuestra tarjeta de crédito para tenerlo como garantía en el caso de que no aparezcáis. Recordad que nunca debéis mandar los números de una tarjeta de crédito en el texto principal de un correo electrónico. Escribidlos en un documento de Word, por ejemplo, y enviarlos junto con el correo electrónico.

Textos en portugués para realizar consultas por correo electrónico.

1. Texto: preguntando el precio.

Prezados senhores,

Gostaria de saber o valor da diária no seu estabelecimento para o mês de [colocar aquí el nombre del mes].

Atenciosamente
[Vuestro nombre]

Los meses en portugués: janeiro, fevereiro, março, abril, maio, junho, julho, agosto, setembro, outubro, novembro, dezembro

2. Texto: confirmando la reserva.

Prezados senhores,

Gostaria de realizar uma reserva de um quarto [escribir aquí el tipo de habitación si hubiera varios, utilizad la terminología del establecimiento] para as noites dos dias 1, 2 e 3 de janeiro [sustituid la parte en cursiva por las fechas que queréis reservar].

Atenciosamente
[Vuestro nombre]

3. Texto: preguntando si hay descuento.

Prezados senhores,

Gostaria de reservar 5 noites [colocar el número de noches que queréis reservar] no seu estabelecimento e queria saber se para esse número de noites existiria algum desconto sobre o valor da diária.

Atenciosamente
[Vuestro nombre]

VER TAMBIÉN: ¿reservar por adelantado?